Óvulos Vaginales




🌿 Óvulos vaginales para candidiasis 🌿


Hola a todas como están?. Tengo para compartir una receta para el autocuidado y autoamor.
Éste diminuto óvulo puede ser un paso hacia la aceptación, parece que no tiene sentido pero el cuidado empieza en casa, nuestro cuerpo, ese microcosmos tan complejo como mágico. En éste ritual alquímico podemos conectar con algo profundo como el estado de atención, el presente.
Los óvulos que hago son una mezcla de aceite de coco y mantecas. Podés usar cacao pero me resulta más cremosa la manteca de karité. También usamos aceites esenciales específicos como Melaleuca alternifolia ( árbol de té) o lavanda, o bien la combinación de ambas. Si queremos ir más allá podemos macerar una hierba en el aceite de coco y creamos el oleato que luego vamos a usar en los óvulos. Pero ésta vez vamos a hacer el método simple para algo más emergente. Anotá 📝

🌿Que vas a necesitar para 5 óvulos:
🔸Manteca de karité 40 grs
🔸 Aceite de coco virgen ( antibacterial) 10 grs
🔸 Aceite esencial de lavanda 3 gotas
🔸Aceite esencial de Árbol de té 3 gotas.
🔸Guante de látex/ o una cubetera común cubierta con papel film para luego darle forma al óvulo con los dedos.

🌿Como lo hacés:
🔸En un recipiente de vidrio templado o un bowl, colocar la manteca de karité y el aceite de coco.
🔸Llevar a baño María hasta disolver removiendo de vez en cuando.
🔸 Retirar del fuego y una vez tibia agregar los aceites esenciales. Unir bien.
🔸Rellenar los dedos de los guantes ( 10 grs aprox.) o el molde que tengas y llevar a heladera un par de horas. También se pueden conservar en el Freezer. Desmoldar justo antes de cada uso.

📝Modo de uso:
🔸En el caso de hongos ( cándida por ejemplo) , picazón, irritación ( no heridas abiertas, en este caso sin aceites esenciales).
🔸Recostarse en un posición cómoda y relajada introducir el óvulo, de noche preferentemente para que los aceites y las mantecas hagan su trabajo de sanación. Usar ropa interior de algodón. También de recomienda bajar la ingesta de azúcares y harinas mientras dure el tratamiento.

Si lo hacen me cuentan!
A cuidarse y amarse♥️
Abrazo.
Romi 😚

Comentarios

Entradas populares